viernes, 22 de noviembre de 2013

Premios Xataka 2013

¡ATENCIÓN: Esta entrada se corresponde con el día 21 de noviembre, ya que ese día no pude publicarla!

Hola a todos.

Pues eso, que ayer 21 de noviembre fuimos @Jesuskfc, @daniel_du_ma y yo al Teatro Goya de Madrid para asistir como público a los Premios Xataka 2013, en los cuales los expertos de Xataka premian a las mejores tecnologías del año 2013.



A pesar de que tras leer el horario de eventos en mi entrada la idea que tenía sobre la ceremonia cambió para mejor, no tuvo nada que ver con lo que nos encontramos al entrar en el recinto. Paso ahora a explicar cada uno de los stands que visitamos.

Mountain

Fue el primer stand que nos encontramos, ya que estaba situado en la misma entrada del recinto, a pesar de ello al principio sólo le echamos un vistazo rápido.

Más tarde volvimos a probar lo que exponían en el stand. En mi opinión era el mejor stand del recinto ya que exponía la que para mí era la joya de la corona, el Oculus Rift. A pesar de que ya lo había probado Oculus Rift volvió a sorprenderme con la misma demo que probé en el Madrid Games Week (la montaña rusa) y con una demo totalmente nueva para mí, la demo de Titans of Space.

Pienso ambas demos estaban muy bien escogidas, ya que la demo de la montaña rusa muestra las posibilidades de Oculus Rift para crear un efecto de vértigo y velocidad muy realista (a pesar de que ya la había probado volví a sentir la sensación de vértigo típica de una montaña rusa). La demo de Titans of Space me parece una demo buenísima, ya que muestra que Oculus Rift permite crear una sensación de inmensidad increíble. Tan sólo colocándote el visor te sientes un pequeño astronauta en un espacio infinito, gracias a ello consigue mantener una sensación bastante curiosa en tu estómago durante toda la demo.

Disfrutando como un enano de la demo de Titans of Space.

Además de esto en el stand exponían varios equipos Mountain, a cada cuál más impresionante, en los que era posible probar juegos tan potentes como Battlefield 4 o Grid 2, del cuál realizaron un pequeño campeonato en una televisión 4K de Sony.

En este maquinón corrián el Grid para el campeonato.
Jesús compitiendo en el televisor 4K de Sony

Debido a todo esto, el stand de Mountain me pareció el mejor de todos y, volví a plantearme seriamente la compra de Oculus Rift cuando tenga una presencia firme en el mercado.

Nokia

Este fue el primer stand al que nos dirigimos, en él nos presentaron las ventajas de Windows Phone en los dispositivos Nokia y la potente cámara de la que disfrutaba el Nokia 1020, la cuál tomaba unas fotografías de una calidad sorprendente.

Sony

El segundo stand que mejor impresión me causó. El Xperia Z Ultra ya lo conocía de cerca, por lo que no me causó ninguna nueva impresión, pero hubo tres cosas que me llamaron bastante la atención: Smartwatch 2, el X900, su televisor 4K; y la serie QX de periféricos para fotografías en móviles.

También visitamos otros stands como el de HP, en el cuál mostraban una demo de motos en uno de sus PC, una demo, sinceramente PÉSIMA, que no mostraba nada espectacular y los gráficos presentaban constantemente dientes de sierra; el de Lenovo, en el cuál pudimos probar sus nuevos PCs híbridos, muy recomendables; el stand de LG, que mostraba un televisor 4K con una calidad increíble y otros tantos stand más que no me causaron ninguna impresión.

Tras trastear un poco con todo dieron comienzo los premios, de los cuales no tuve muy buenas impresiones.

La organización fue fatal, se les colaban los vídeos, algunos premiados los dijeron antes de decir los nominados, etc.

Estoy pensandome seriamente comprarme un "Alienwar" XD.

Apple tuvo una presencia enorme entre los premiados, ya que en todas las categorías en las que estuvo nominada obtuvo al menos un premio. Esto, levantó en varias ocasiones los gritos de "tongo" entre el público, el cuál no estaba de acuerdo con los resultados.

La presencia de Apple fue, como digo entre los premiados, ya que no hubo ningún representante presente en la sala para recoger los premios, algo que puedo comprender de proyectos como Ouya u Oculus Rift, pero que siendo una empresa como Apple me parece una falta de respeto enorme hacia Xataka y hacia su público.

Una larga colección de premios sin recoger, de los cuales todos,
menos 4 o 5 (Ouya, Oculus Rift, Nissan, etc.) son de Apple.
Parece ser que no los quieren :)

A pesar de todo la gala se hizo muy amena. El equipo preparó unos mini documentales muy interesantes sobre la evolución de la tecnología desde el 1933 hasta nuestros días y las constantes gracias del cómico David Guapo, el cuál presentaba la gala, mantuvo al público animado durante todo el evento.

Tras la entrega de premios tuvo lugar un, en mi opinión, con cierta experiencia ya que he asistido a unos cuantos, coctail bastante mal organizado. Los camareros salian todos desde dos únicos puntos, por lo que al cabo de un tiempo se formó una pared humana en éstos, impidiendo la llegada de comida, y en ocasiones bebida, al fondo de la sala. A pesar de ello, disfrutamos bastante del coctail, nos llenamos el estómago y nos reímos viendo como intentaban esquivar los camareros a los atacantes de primera fila, entre los cuales en ocasiones nos encontrábamos nosotros (XD), para poder llevar la comida al fondo de la sala. Además ya sabéis lo que dicen, "A caballo regalado no le mires el dentado".

Finalmente entregaron los premios a los asistentes, ya que hubo bastantes concursos para ellos. Éste es un tema con el cuál estoy muy descontento, ya que el premio de LG se entregaba a las dos fotografías más originales utilizando su stand y su LG G2. Teniendo esta premisa no comprendo cómo pude no resultar ganador presentándome con la foto que me presente, pero vamos, miren y juzguen ustedes mismos (XD).

Una fotografía claramente ganadora.

Además nos fuimos a casa con una gran cantidad de regalitos de los cuales os dejo foto aquí mismo (pegatinas de Mountain tengo varias, si queréis hago sorteos con ellas como premio XD)

Camiseta de los premios, funda de portatil, un stylus metálico,
un stylus-limpiapantallas de Lenovo y una botelliata de cristal de Nokia.

Pegatinas de Mountain tengo bastantes XD.

Finaliza la entrada asegurandoos que haré todo lo posible por ir a los próximos premios, ya que pasé una grandísima tarde, claramente irrepetible.

Eso es todo por ¿ayer?, esta noche subiré la entrada correspondiente al día de hoy.
¡Hasta mañana Gamers!

Nos vemos en Twitter: @Shkire

No hay comentarios:

Publicar un comentario