martes, 19 de noviembre de 2013

Comenzando con el Blog y Propósitos: Semana #1

Hola a todos.

No se cómo ni por qué habéis llegado aquí, pero espero que disfrutéis de este blog que comienzo hoy, día 19 de noviembre de 2013, bastante tarde además (XD). Antes de nada, me presento, para los que no me conozcáis. Me llamo Daniel Villaverde (alias Shkire) y soy estudiante de 3º del Doble Grado de Ingeniería de Software e Informática. Entre mis proyectos actuales se encuentran mi canal de Youtube (Shkire Gameplays) y un blog sobre videojuegos, el cual se encuentra totalmente parado (Gamers Battleground). Podría definirme de muchas formas (en realidad no, una de las cosas que peor se me da es definirme a mí mismo XDD), pero la palabra que más me define es "Gamer" (Gueimer para los fans de las adaptaciones al español XD). Ante todo, soy una persona a la que le encantan los videojuegos, es más llegaría a considerarme adicto a ellos (:P). Los videojuegos me han entretenido desde bien pequeño, acompañandome en el pasado; me siguen fascinando en el presente y mi deseo es que formasen una parte importante de mi futuro. Digo esto porque, como es previsible, quiero dedicarles mi vida profesional.

Tras esta pequeña presentación paso a explicar ahora la razón de existencia de este blog.


"El Día a Día de un "Gueimer"" nace del deseo de un estudiante por plasmar sus impresiones diarias, todo visto desde los puntos de vista de un Gamer o de un (futuro) Ingeniero de Informática y Software. No ha sido hasta hoy, gracias a una sesión sobre la salida al mundo laboral y a conversar con un compañero sobre alcanzar nuestro sueño de crear juegos, cuando he visto necesaria la creación de este blog.

El objetivo de este blog es crearme una obligación más, a través de la cual practique y me forme, me labre un futuro día a día y no "me duerma en los laureles". Además este blog irá evolucionando como si de un proyecto ágil se tratase, y que con él evolucionen mis hobbies y mi formación, ya que cada semana estableceré unos propósitos (sobre el blog y sobre mis proyectos personales) que deberé cumplir antes de finalizar la semana. Es decir, que cada semana será un "Sprint" marcado por unos propósitos, que serán el "Sprint Backlog", aplicando así conceptos de "Scrum" para mejorar este blog y, posiblemente, mi futura vida profesional.

Para terminar establezco ya los primeros propósitos los cuales deberé cumplir antes del lunes:

  • Retomar el canal de Youtube, aunque sea subir un vídeo, ya que lo tengo abandonado.
  • Comenzar DE VERDAD con el proyecto Gamers Battleground, aunque sea tan sólo presentando a los miembros participantes en el proyecto.
  • Comenzar con el desarrollo de videojuegos en android, utilizando el tutorial de @MetanoKid en vidasConcurrentes.
  • Limpiar de una maldita vez mi buzón de correo y reorganizarlo enterito.
Eso es todo por hoy, espero que disfrutéis de lo que está por venir y os animéis a perseguir vosotros también vuestros sueños laborales.
¡Hasta mañana Gamers!

Nos vemos en Twitter: @Shkire

4 comentarios: